Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
sollux-lamparas.es
§ 1 Disposiciones generales
- El administrador de los datos personales de los usuarios del sitio web ubicado bajo el dominio www.sollux-lamparas.es es SOLLUX LIGHTING MUZOLF SPÓŁKA KOMANDYTOWA, con domicilio social en ul. Władysława Łokietka 35, 64-840 Budzyń, Polonia, inscrita en el Registro Mercantil Nacional llevado por el Tribunal de Distrito Poznań - Nowe Miasto y Wilda en Poznań, IX División Económica del Registro Judicial Nacional, con el número KRS: 0000917503, NIP: 6070082443, REGON: 363220039 (en adelante: "Administrador").
- El Administrador ha designado un punto de contacto electrónico para la comunicación directa con las autoridades de los Estados miembros, la Comisión, el Consejo de Servicios Digitales: contacto@sollux-lamparas.es. El mismo punto de contacto puede ser utilizado por cualquier Cliente para comunicarse directa y rápidamente con el Administrador. El Administrador también puede ser contactado por escrito en su dirección: ul. Władysława Łokietka 35, 64-840 Budzyń, Polonia o utilizando el formulario de contacto de la página web. La comunicación podrá realizarse en polaco, español o inglés.
- El propósito de esta Política es establecer las acciones tomadas con respecto a los datos personales recopilados a través del sitio web del Administrador y los servicios y herramientas relacionados utilizados por sus usuarios, así como en la actividad de celebración y ejecución de contratos en contacto fuera del sitio web.
- En caso necesario, las disposiciones de la presente Política podrán ser modificadas. El cambio se comunicará a los usuarios anunciando el nuevo contenido de la Política y, en el caso de la base de personas que hayan consentido el tratamiento de datos por correo electrónico o que hayan facilitado datos de correo electrónico en la ejecución de contratos, también se les notificará el cambio por correo electrónico.
§ 2 Motivos del tratamiento, finalidades y almacenamiento de los datos personales
- Sus datos personales serán tratados de conformidad con el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el Mercado Único Digital de Servicios (MUDS), el Reglamento (UE) 679/2016 relativo al Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales ("LOPDGDD") y demás normativa que eventualmente resulte de aplicación.
- El responsable del tratamiento podrá recabar los siguientes datos para las siguientes finalidades:
Finalidad del tratamiento de los datos |
Base jurídica tratamiento y plazo de conservación de los datos |
Plazo de conservación de los datos |
Alcance del tratamiento de datos |
Ejecución del contrato con el cliente o adopción de medidas a petición del interesado antes de la celebración de dichos contratos |
Artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento RODO (ejecución del contrato). |
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Marketing directo |
Artículo 6, apartado 1, letra f), del Reglamento RODO (interés legítimo del responsable del tratamiento).
El responsable del tratamiento sólo podrá tratar los datos con fines de mercadotecnia directa una vez obtenido el consentimiento y en ausencia de oposición por parte del interesado. |
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Marketing |
Artículo 6(1)(a) del Reglamento RODO (consentimiento) |
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Expresión de por el cliente |
Artículo 6, apartado 1, letra a), del Reglamento RODO |
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Mantenimiento de contabilidad |
Artículo 6, apartado 1, letra c), del Reglamento RODO en relación con el artículo 86, apartado 1, de la Ordenanza Fiscal, es decir, de 17 de enero de 2017. (Boletín Oficial de 2017, punto 201) o el artículo 74, apartado 2, de la Ley de contabilidad, es decir, de 30 de enero de 2018. (Boletín Oficial de 2018, punto 395). |
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Realización de un reembolso |
Ejecución del Contrato o realización de acciones a petición del interesado antes de la celebración del Contrato (Artículo 6(1)(b) RODO). |
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Establecer, hacer valer o defender las reclamaciones que el Administrador pueda plantear o que puedan plantearse contra el Administrador |
Artículo 6(1)(f) del Reglamento RODO |
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Realización de investigaciones y análisis para mejorar el rendimiento de los servicios disponibles |
Artículo 6(1)(f) del Reglamento RODO |
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Recogida de datos telemétricos |
Artículo 6, apartado 1, letra f), del Reglamento RODO |
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Registro de la cuenta del cliente |
Ejecución del Contrato o adopción de medidas a petición del interesado antes de la celebración del Contrato (artículo 6, apartado 1, letra b) RODO |
5 años tras la finalización de la relación comercial con el Cliente |
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Envío de notificaciones al cliente |
Ejecución del contrato o adopción de medidas a petición del interesado antes de la celebración del contrato (artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento sobre protección de datos)
Cumplimiento de una obligación legal que incumbe al responsable del tratamiento (artículo 6, apartado 1, letra c) del Reglamento RODO) |
5 años tras la finalización de la relación comercial con el Cliente |
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Prestación del servicio de atención al cliente |
Ejecución del Contrato o adopción de medidas a petición del interesado antes de la celebración del Contrato (artículo 6, apartado 1, letra b) RODO) |
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Correcto funcionamiento del sitio web |
Mantenimiento del rendimiento del Servicio y mejora del mismo (Art. 6(1)(f) RODO) |
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Seguimiento de las visitas al sitio por motivos de seguridad |
Protección y salvaguarda del sitio, intereses de los clientes, salvaguarda de la seguridad del cliente (Art. 6(1)(f) RODO) |
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Protección de los clientes contra el uso de una contraseña de inicio de sesión revelada |
Protección y salvaguarda del servicio, intereses de los Clientes, salvaguarda de la seguridad del Cliente (Art. 6(1)(f) RODO) |
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Permitir al Cliente restablecer la contraseña |
Protección y salvaguarda del servicio, intereses de los Clientes, salvaguarda de la seguridad del Cliente (Art. 6(1)(f) RODO) |
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Supervisión del cumplimiento de normativas, acuerdos, política de privacidad |
Protección y salvaguarda del servicio, intereses del Cliente, salvaguarda de la seguridad del Cliente (Art. 6(1)(f) RODO) |
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Tramitación de solicitudes de datos personales, |
Artículo 6(1)(c) RODO |
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Suministro de información a las autoridades, fuerzas de seguridad y otras instituciones estatales, |
Artículo 6(1)(c) RODO |
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Cumplimiento de la obligación legal establecida en los apartados 1, 4, 5 y 6 del artículo 16 de la LSD de: 1. aceptar de una notificación por la presencia en el servicio de alojamiento de información que, a juicio del notificante, constituya contenido ilícito, en el sentido del artículo 3, letra h), de la LSD; 2. examinar la denuncia; 3. informarle de la decisión adoptada con respecto a su denuncia; 4. información sobre la posibilidad de recurrir la decisión adoptada, según lo dispuesto en el punto 3). |
Artículo 6(1)(c) RODO |
1) la decisión adoptada por el Administrador sobre la notificación efectuada; 2) la posibilidad de recurrir la decisión a que se refiere el punto 2). |
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Tratamiento de datos personales en la medida, en la medida en que, sobre la base de procedimientos llevados a cabo ante autoridades de la administración pública, incluidas las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre cuestiones relativas a los fines o motivos del tratamiento de datos personales, el Responsable del tratamiento esté obligado a tratarlos. |
Artículo 6(1)(c) RODO |
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- Los datos personales de los usuarios se almacenan durante un plazo no superior al necesario para alcanzar el objetivo del tratamiento, es decir, hasta que se retire el consentimiento si el tratamiento se basa en dicho consentimiento, hasta que prescriban las reclamaciones del Administrador y de la otra parte relativas al cumplimiento de los acuerdos celebrados (en el caso de contratos de venta/servicios, 2 años, contados hasta el final del año) y hasta la ejecución de la consulta dirigida por correo electrónico o la finalización de la tramitación de la reclamación.transcurrido este plazo, los datos personales del Cliente serán tratados por el Administrador sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO, es decir, para los fines derivados de los intereses legítimos perseguidos a efectos de campañas de marketing.
- Los datos personales de los usuarios obtenidos debido a la ejecución del contrato de cuenta de usuario se almacenarán durante un período de 2 años a partir de la última compra realizada a través de él y no más de 3 años a partir de dicha actividad.
- El Administrador podrá utilizar la elaboración de perfiles con fines de marketing directo, pero las decisiones adoptadas por el Administrador sobre la base de la elaboración de perfiles no se refieren a la celebración o denegación de un contrato ni a la posibilidad de utilizar servicios electrónicos. El efecto del uso de la elaboración de perfiles puede ser, por ejemplo, conceder a una persona un descuento, enviarle un código de descuento, recordarle compras pendientes, enviarle una propuesta de producto que pueda coincidir con los intereses o preferencias de la persona, u ofrecerle mejores condiciones en comparación con una oferta estándar. A pesar de la elaboración de perfiles, es la persona la que decide libremente si aprovecha el descuento recibido de esta forma o las mejores condiciones y realiza una compra. La elaboración de perfiles implica el análisis o la predicción automáticos del comportamiento de una persona en el sitio web del Administrador, por ejemplo, al añadir un producto específico a la cesta de la compra, al navegar por una página de productos específica o al analizar el historial de actividades anteriores en el sitio web. La condición para realizar este tipo de perfiles es que el Administrador disponga de los datos personales de la persona en cuestión para poder enviarle posteriormente, por ejemplo, un código de descuento.
- En la medida en que sea necesario para el correcto funcionamiento del sitio web, su funcionalidad, el sitio web puede, durante el uso del sitio web por parte del Usuario, recopilar otra información, incluyendo pero no limitado a:
- dirección IP;
- información sobre dispositivos, hardware y software, como identificadores de hardware, identificadores de dispositivos móviles (por ejemplo, identificador de Apple para publicidad ["IDFA"] o identificador de publicidad en un dispositivo Android ["AAID"]),
- tipo de plataforma,
- ajustes y componentes,
- datos del navegador, incluido el tipo de navegador y el idioma preferido;
- Teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como el riesgo de vulneración de los derechos o libertades de las personas físicas de probabilidad y gravedad variables, el Administrador aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar que el tratamiento se lleva a cabo de conformidad con el Reglamento y poder demostrarlo. Estas medidas se revisarán y actualizarán cuando sea necesario. El Administrador aplicará medidas técnicas para impedir la adquisición y modificación por personas no autorizadas de datos personales transmitidos electrónicamente.
§ 3 Intercambio de datos
- El Administrador se asegurará de que todos los datos personales recogidos se utilicen para cumplir con las obligaciones hacia los usuarios. Estos datos no se pondrán a disposición de terceros salvo que
- se cuente previamente con el consentimiento explícito de los interesados, o
- si la legislación aplicable impone o impondrá la obligación de facilitar dichos datos, por ejemplo, a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
- Además, los datos personales de los destinatarios de los servicios y de los clientes podrán transferirse a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios
- proveedores de serviciosque suministran al Administrador soluciones técnicas, informáticas y organizativas que permiten al Administrador llevar a cabo sus actividades comerciales, incluido el sitio web y los servicios electrónicos prestados a través de él (en particular, proveedores de software informático, agencias de marketing, proveedores de correo electrónico y alojamiento, proveedores de software de gestión empresarial y soporte técnico al Administrador y el operador de entrega de productos) - el Administrador pondrá los datos personales recopilados del Cliente a disposición del proveedor seleccionado que actúe en su nombre solo en el caso y en la medida en que sea necesario para cumplir la finalidad determinada del tratamiento de datos de conformidad con la presente Política de Privacidad.
- proveedores de servicios contables, jurídicos y de asesoramiento que presten apoyo contable, jurídico o de asesoramiento al Administrador (en particular, una oficina de contabilidad, un bufete de abogados o una agencia de cobro de deudas): el Administrador pondrá los datos personales del Cliente a disposición del proveedor seleccionado que actúe en su nombre únicamente en el caso y en la medida en que sea necesario para alcanzar la finalidad dada del tratamiento de datos de conformidad con la presente Política de Privacidad.
- El Administrador podrá compartir datos anonimizados (es decir que no identifican a Usuarios específicos) a proveedores de servicios externos con el fin de identificar mejor el atractivo de los anuncios y servicios para los Usuarios, y en esta medida, debido a la ubicación de los proveedores de software, los datos pueden ser transferidos - con sujeción a las normas de protección de datos - a terceros países a terceros países que, no obstante, prevean disposiciones contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea para el tratamiento de datos personales, o que estén debidamente autorizados para ello en virtud de acuerdos bilaterales sobre la atribución del tratamiento de datos entre la Unión Europea y el tercer país en cuestión, sin ser miembro del Espacio Económico Europeo. Estas entidades en el caso del Responsable del Tratamiento son:
- Google LLC. (domicilio social: 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.) para las herramientas de Google Analytics utilizadas para analizar las estadísticas del sitio web, Google Tag manager: google Tag Manager: para gestionar scripts añadiendo fácilmente fragmentos de código a un sitio web o aplicación y realizar un seguimiento de las acciones del usuario en el sitio web, Google Ads: para mostrar enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda.google Ads para mostrar enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios afiliados a Google AdSense, Google Workspace para la edición y coordinación de sitios web complejos (incluidos Google Drive, Gmail, Google Sheets, Google Forms, Google Looker studio);
- Meta Platforms, Inc. (domicilio social: 1601 Willow Road Menlo Park, CA 94025, EE.UU.) por el píxel de Facebook para el seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook, su optimización a partir de los datos y estadísticas recopilados y la creación de una lista de público objetivo para futuros anuncios.
- LinkedIn Ireland Unlimited Company (domicilio social: Wilton Plaza, Wilton Place, Dublín 2, Irlanda) para el seguimiento de las conversiones de los anuncios de LinkedIn, su optimización sobre la base de los datos y estadísticas recopilados y la elaboración de una lista de público objetivo para futuros anuncios.
- El Administrador siempre comunica su intención de transferir datos personales fuera del EEE en la fase de recogida.
- El Administrador lleva a cabo análisis de riesgos de forma continua para garantizar que los datos personales son tratados por el Administrador de forma segura - garantizando, en particular, que sólo las personas autorizadas tienen acceso a los datos y sólo en la medida necesaria para sus tareas. El Administrador se asegurará de que todas las operaciones sobre datos personales queden registradas y sean realizadas únicamente por empleados y asociados autorizados.
- El Administrador adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que también sus subcontratistas y otras entidades colaboradoras garanticen la aplicación de medidas de seguridad adecuadas siempre que traten datos personales por cuenta del Administrador.
- El sitio web del Administrador puede utilizar la funcionalidad de Google Analytics, un servicio de análisis de audiencia web prestado por Google, LLC. ("Google"). Google Analytics utiliza cookies para ayudar a los operadores de sitios web a analizar cómo los visitantes utilizan el sitio web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio web por parte de los visitantes es generalmente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. De conformidad con las normas informáticas vigentes, las direcciones IP de los visitantes del sitio web del Administrador se abrevian. Sólo en casos excepcionales se transfiere la dirección IP completa a un servidor de Google en Estados Unidos y se abrevia allí. En nombre del Administrador, Google usará esta información con el propósito de evaluar el sitio web para sus usuarios, recopilando informes de tráfico del sitio web y prestando otros servicios relacionados con el tráfico del sitio web y el uso de Internet a los operadores de sitios web. Google no asociará la dirección IP transmitida en el marco de Google Analytics con ningún otro dato del que disponga. Para obtenermás información sobre el modo en que Google Analytics recopila y utiliza los datos, visite el sitio web oficial de Google en: www.google.com/policies/privacy/partners. Además, cada Usuario puede evitar que Google recopile y procese datos sobre su uso del sitio web descargando e instalando un complemento para el navegador en el siguiente enlace: http: //tools.google.com/dlpage/gaoptout.
- El Administrador, cuando comparta datos con terceros, hará todo lo posible para asegurarse de que sólo se hace con entidades que cumplen los criterios y requisitos indicados en el marco de los artículos 46 o 49 del RODO. Cuando proceda, el Administrador se basará en las cláusulas contractuales tipo de la UE y en otras salvaguardias para permitir las transferencias fuera del EEE. En consonancia con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de julio de 2020, el Responsable del Tratamiento sigue evaluando el régimen jurídico de los países a los que se transfieren datos y, en caso necesario, actualiza las medidas para garantizar niveles adecuados de protección.
- En cuantoa los datos transferidos a los Estados Unidos, el Administrador, cuando comparte datos con terceros, hace todo lo posible para garantizar que esto se haga, de conformidad con la decisión de la Comisión Europea de 10 de julio de 2023, solo a entidades y organizaciones de los Estados Unidos que garanticen el cumplimiento del nuevo "Marco de privacidad de datos UE-EE. UU.". El Departamento de Comercio de EE.UU. ha publicado una lista de estas organizaciones. Las transferencias de datos personales desde el EEE a organizaciones que se hayan adherido al "Marco de privacidad de datos UE-EE.UU." y figuren en esta lista son posibles sin necesidad de autorizaciones adicionales ni del uso de instrumentos jurídicos como cláusulas contractuales tipo o normas corporativas vinculantes. Sin embargo, cuando el importador de datos pertinente en EE.UU. no se haya adherido al "Marco de protección de datos UE-EE.UU.", las transferencias de datos personales a este país son posibles y tendrán lugar en las condiciones del artículo 46 o 49 del RODO. En tales casos, el Responsable del Tratamiento se basará en las cláusulas contractuales tipo de la UE y en otras salvaguardias para permitir las transferencias fuera del EEE.
§ 4 Sus derechos
- El Usuario cuyos datos personales sean objeto de tratamiento tiene derecho a:
- acceso, rectificación, limitación, supresión o portabilidad - El interesado tiene derecho a solicitar al Responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión ("derecho al olvido") o limitación del tratamiento y tiene derecho a oponerse al tratamiento, así como derecho a la portabilidad de los datos. Las condiciones detalladas para ejercer los derechos indicados anteriormente se indican en los artículos 15 a 21 del Reglamento RODO.
- retirar el consentimiento en cualquier momento: una persona cuyos datos sean tratados por el Administrador sobre la base de un consentimiento expreso (de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a), del Reglamento RODO) tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento antes de su retirada.
- presentar unareclamación ante una autoridad de control: la persona cuyos datos sean tratados por el responsable del tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control en la forma y modo especificados en las disposiciones del Reglamento RODO y la legislación polaca, en particular la Ley de Protección de Datos Personales. La autoridad de control en Polonia es el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales de Varsovia.
- oposición: el interesado tiene derecho a oponerse en cualquier momento -por motivos relacionados con su situación particular- al tratamiento de los datos personales que le conciernen, sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra e) (funciones o interés público) o f) (interés legítimo del responsable del tratamiento), incluida la elaboración de perfiles sobre la base de estas disposiciones. En tal caso, el responsable del tratamiento dejará de estar autorizado a tratar dichos datos personales, a menos que pueda demostrar la existencia de motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o motivos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- oposición a la mercadotecnia directa: cuando los datos personales se traten con fines de mercadotecnia directa (basada en el interés legítimo del responsable del tratamiento y no en el consentimiento del interesado), el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan para dicha mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que el tratamiento esté relacionado con dicha mercadotecnia directa.
- El ejercicio de los derechos mencionados tendrá lugar sobre la base de la solicitud del usuario enviada a la dirección de correo electrónico contacto@sollux-lamparas.es. Dicha solicitud deberá incluir el nombre del usuario.
- El usuario se asegurará de que los datos que facilite o publique en el sitio web sean correctos.
§ 5 Cookies
- Las cookies son datos informáticos, en particular archivos de texto, que se almacenan en el equipo terminal del usuario (normalmente en el disco duro de un ordenador o dispositivo móvil) con el fin de que el navegador del usuario almacene determinados ajustes y datos para poder utilizar los sitios web. Estas "cookies" permiten al sitio web reconocer el dispositivo del usuario y mostrar el sitio web en consecuencia, proporcionando comodidad durante su uso. El almacenamiento de "cookies" permite, por tanto, preparar el sitio web y la oferta de forma adecuada a las preferencias del usuario - el servidor reconoce al usuario y recuerda preferencias como visitas, clics, acciones anteriores, entre otras.
- las "cookies" contienen, en particular, el nombre de dominio del sitio web del que proceden, la duración de su almacenamiento en el dispositivo final y un número único utilizado para identificar el navegador desde el que se conecta al sitio web.
- Las cookies se utilizan para:
- adaptar el contenido de los sitios web a las preferencias del usuario y optimizar el uso de los sitios web,
- crear estadísticas anónimas que, al ayudar a determinar cómo utiliza un usuario los sitios web, permiten mejorar su estructura y contenido
- ofrecer a los usuarios de los sitios web contenidos publicitarios adaptados a sus intereses.
Las cookies no se utilizan para identificarle personalmente y su identidad no puede establecerse a partir de ellas.
- La principal clasificación de las cookies es la siguiente
- Cookiesesenciales: son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web o de la funcionalidad que el usuario desee utilizar, ya que sin ellas no podríamos prestar muchos de los servicios que ofrecemos. Algunas de ellas también garantizan la seguridad de los servicios que prestamos por vía electrónica.
- Cookies funcionales - son importantes para el funcionamiento del sitio web debido a que:
- sirven para enriquecer la funcionalidad de los sitios web; sin ellas, el sitio web funcionará correctamente, pero no se adaptará a las preferencias del usuario,
- sirven para garantizar un alto nivel de funcionalidad del sitio web; sin ellos, el nivel de funcionalidad del sitio web puede verse reducido, pero su ausencia no debería impedir en absoluto el uso del sitio web,
- sirven para la mayor parte de la funcionalidad del sitio web; su bloqueo provocará que determinadas funciones no funcionen correctamente.
- Cookies denegocio - permiten el modelo de negocio en base al cual el sitio web está disponible; su bloqueo no hará que toda la funcionalidad no esté disponible, pero puede reducir el nivel de prestación de servicios debido a la incapacidad del propietario del sitio web para obtener los ingresos que subvencionan su funcionamiento. Las cookies publicitarias, por ejemplo, entran en esta categoría.
- Cookies deconfiguración de sitios web - permiten configurar funciones y servicios en los sitios web.
- Cookies deseguridad y fiabilidad del sitio web - permiten verificar la autenticidady optimizar el rendimiento del sitio web.
- Cookies deautenticación - permiten que se le informe cuando ha iniciado sesión para que el sitio web pueda mostrarle información y funciones relevantes.
- Cookies deinvestigación de sesión: permiten registrar información sobre el uso que hacen los usuarios del sitio web. Pueden referirse a las páginas visitadas con más frecuencia o a posibles mensajes de error mostrados en determinadas páginas. Las cookies de estado de sesión ayudan a mejorar los servicios y la experiencia de navegación.
- Cookies paraprocesos del sitio web - para garantizar el buen funcionamiento del sitio web y sus funciones.
- Cookies"publicitarias - permiten mostrar anuncios más interesantes para los usuarios y, al mismo tiempo, más valiosos para los editores y anunciantes; las "cookies" también pueden utilizarse para personalizar la publicidad, así como para mostrar anuncios fuera de los sitios web.
- Cookies de localización: permiten adaptar la información mostrada a la ubicación del usuario.
- Cookies de análisis, investigación o auditoría de audiencia: permiten al propietario del sitio web comprender mejor las preferencias de sus usuarios y, mediante el análisis, mejorar y desarrollar productos y servicios. Normalmente, el propietario del sitio web o la empresa de investigación recopila la información de forma anónima y procesa los datos de tendencias sin identificar los datos personales de los usuarios individuales.
- Por regla general, el uso de cookies para adaptar el contenido de los sitios web a las preferencias del usuario no implica la recogida de ninguna información que identifique al usuario, aunque en ocasiones esta información puede ser datos personales, es decir, datos que permitan atribuir un determinado comportamiento a un usuario concreto. los datos personales recogidos mediante cookies sólo pueden recopilarse para realizar funciones específicas para el usuario. Dichos datos se codifican de forma que no puedan acceder a ellos personas no autorizadas.
- Las cookies utilizadas por este sitio web no son perjudiciales ni para el usuario ni para el dispositivo terminal utilizado por éste, por lo que para el correcto funcionamiento del sitio web se recomienda no deshabilitar su uso en los navegadores. En muchos casos, el software de navegación web (navegador web) permite por defecto el almacenamiento de información en forma de "cookies" y otras tecnologías similares en el dispositivo terminal del usuario. El usuario puede cambiar el uso de "cookies" del navegador en cualquier momento. Para ello, debe cambiar la configuración del navegador. La forma de cambiar la configuración varía en función del software (navegador) que se utilice. Encontrará las instrucciones pertinentes en las subpáginas, según el navegador que utilice.
- Las cookies también se utilizan para facilitar el inicio de sesión en su cuenta, incluso a través de las redes sociales, y para permitirle desplazarse por las subpáginas de los sitios web sin tener que volver a iniciar sesión en cada subpágina. Al mismo tiempo, las cookies se utilizan para proteger los sitios web, por ejemplo, para impedir el acceso no autorizado.
- Como parte de la tecnología de cookies, el Administrador puede utilizar píxeles de seguimiento o archivos GIF puros para recopilar información sobre el uso que hace el usuario de sus servicios y su respuesta a los mensajes de marketing enviados por correo electrónico. Un píxel es un código de software que permite incrustar en una página un objeto, normalmente una imagen del tamaño de un píxel, que proporciona la capacidad de rastrear el comportamiento del usuario en las páginas web en las que se despliega. Una vez dado el consentimiento oportuno, el navegador establece automáticamente una conexión directa con el servidor que almacena el píxel, por lo que el tratamiento de los datos recogidos por el píxel se realiza en el marco de la política de protección de datos del socio que administra el citado servidor.
- El Administrador puede utilizar los archivos de registro de la web (que contienen datos técnicos como la dirección IP del usuario) para supervisar el tráfico en sus servicios, solucionar problemas técnicos, detectar y prevenir el fraude y hacer cumplir el Acuerdo de Usuario.
- El Administrador le informa de que el sitio web no responde a las señales Do Not Track (DNT); no obstante, usted puede desactivar determinadas formas de seguimiento en línea, incluidos determinados análisis y publicidad personalizada, cambiando la configuración de las cookies en su navegador o utilizando nuestras herramientas de consentimiento de cookies (si procede).
- Encontrará información detallada sobre cómo cambiar la configuración de las cookies y cómo eliminarlas usted mismo en los navegadores web más populares en la sección de ayuda de su navegador y en las siguientes páginas (sólo tiene que hacer clic en el enlace):
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