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Normativa comercial

NORMATIVA SOBRE TIENDAS VIRTUALES
sollux-lamparas.es
La tienda de Internet que opera en la dirección www.sollux-lamparas.es está gestionada por SOLLUX LIGHTING MUZOLF SPÓŁKA KOMANDYTOWA, con domicilio social en ul. Władysława Łokietka 35, 64-840 Budzyń, Polonia, inscrita en el Registro Nacional de Empresarios llevado por el Tribunal de Distrito Poznań - Nowe Miasto y Wilda en Poznań, IX División Económica del Registro Nacional de Tribunales, con el número KRS: 0000917503, NIP: 6070082443, REGON: 363220039, en lo sucesivo, el "Vendedor".
La Tienda ha designado un punto de contacto electrónico para la comunicación directa con las autoridades de los Estados miembros, la Comisión, el Consejo de Servicios Digitales: contacto@sollux-lamparas.es. El mismo punto de contacto puede ser utilizado por cualquier Cliente para comunicarse directa y rápidamente con la Tienda. La Tienda también puede ser contactada por escrito en su dirección: ul. Władysława Łokietka 35, 64-840 Budzyń, Polonia o utilizando el formulario de contacto de la página web. La comunicación puede realizarse en polaco, español o inglés.
§ 1 DISPOSICIONES GENERALES
⦁ Se establece el siguiente significado para las palabras:
⦁ REGLAMENTO INTERNO - el presente Reglamento Interno,
⦁ CLIENTE - persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica y con capacidad jurídica, que, en los términos del presente Reglamento, realiza un Pedido en la Tienda Online,
⦁ CONSUMIDOR - un cliente que es una persona física que utiliza la Tienda Online con fines no relacionados directamente con su actividad empresarial o profesional,
⦁ BIEN, PRODUCTO - un bien mueble, presentado en la Tienda Online, al que se aplica el Acuerdo de Venta,
⦁ CONTRATO DE VENTA - un contrato de venta de Bienes, celebrado entre el Vendedor y el Cliente, utilizando el sitio web de la Tienda,
⦁ INTERNET SHOP (TIENDA) - Servicio de Internet disponible en www.sollux-lamparas.es, a través del cual el Cliente puede realizar un Pedido,
⦁ PEDIDO - Declaración de voluntad del Cliente especificando de forma inequívoca el tipo y la cantidad de Mercancía, dirigida directamente a la conclusión del Contrato de Venta.
⦁ El objeto de la Tienda es vender productos actualmente en el surtido y permitir al Cliente realizar Pedidos de los productos ofrecidos a través de la página web. El uso de este servicio es posible tras el registro e inicio de sesión del Cliente en la Tienda o mediante un formulario de Pedido correctamente cumplimentado sin necesidad de iniciar sesión. La Tienda permite al Cliente navegar gratuitamente por la gama de productos de la Tienda en las páginas de productos.
⦁ La venta se realiza a través de Internet entre la persona que realiza el Pedido como comprador y la Tienda como Vendedor.
⦁ Para mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales, es aconsejable utilizar en primer lugar la pestaña del tema correspondiente.
⦁ Antes de utilizar el Producto, lea las instrucciones de uso y limpieza que figuran en las instrucciones de uso. No se podrán reclamar los daños causados por una limpieza o uso incorrectos.
⦁ Los Clientes que realicen un Pedido a la Tienda declaran que aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales y se comprometen a cumplir las disposiciones contenidas en las mismas como si estuvieran escritas en el momento de celebrar un contrato o realizar una compra.
⦁ Estos Términos y Condiciones están siempre disponibles en el sitio web de la Tienda en una forma que permite a cada Cliente inspeccionarlos y guardarlos, incluso en forma impresa.
⦁ Una vez realizado el Pedido, la compra se entenderá perfeccionada de conformidad con la ley, con todas las garantías legales a las que tiene derecho el consumidor comprador, y a partir de ese momento, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el acuerdo expreso de ambas partes contratantes. El documento contractual electrónico será almacenado y el Cliente lo recibirá en formato electrónico y estará a disposición del Cliente ante cualquier solicitud realizada a la Tienda.
§ 2 CONDICIONES TÉCNICAS PARA REALIZAR PEDIDOS
⦁ Requisitos técnicos necesarios para utilizar los servicios de la Tienda:
⦁ Conexión a Internet,
⦁ un navegador correctamente configurado,
⦁ una cuenta de correo electrónico actual, activa y correctamente configurada,
⦁ un monitor con una resolución no inferior a 360×640 px para teléfonos, 768×1024 px para tabletas y 1366×768 px para ordenadores.
⦁ Cookies y Java Script habilitados
⦁ un programa para leer archivos PDF.
⦁ En caso de que el Cliente utilice hardware o software que no cumpla con los requisitos técnicos especificados anteriormente, la Tienda no garantiza el correcto funcionamiento del servicio y se reserva el derecho de que esto pueda tener un impacto negativo en la calidad y el transcurso del procedimiento de realización del Pedido.
⦁ La Tienda garantiza que todas las opiniones sobre los Productos ofrecidos en la Tienda proceden únicamente de Clientes que han comprado el Producto en cuestión. Para ello, la Tienda restringirá el acceso al formulario de valoración y opinión de un Producto únicamente a aquellos Clientes que dispongan de una cuenta de cliente activa en la Tienda y que hayan registrado la compra de un Producto determinado en el historial de Pedidos. Los Clientes que hayan comprado un Producto sin registrarse también tendrán acceso al formulario de valoración. Dichos Clientes recibirán un enlace especial en el correo electrónico de confirmación del Pedido que les permitirá acceder al formulario de opinión y valoración del Producto en cuestión.
⦁ La Tienda no utiliza la toma de decisiones automatizada como parte de su funcionamiento. Relativamente, la Tienda puede utilizar la elaboración de perfiles con fines de marketing directo, pero las decisiones tomadas sobre esta base por la Tienda no se refieren a la celebración o denegación de un contrato o a la posibilidad de utilizar servicios electrónicos. El efecto del uso de perfiles puede ser, por ejemplo, conceder a una persona un descuento, enviarle un código de descuento, enviarle una propuesta de producto que pueda coincidir con los intereses o preferencias de la persona, u ofrecerle mejores condiciones en comparación con una oferta estándar. A pesar de la elaboración del perfil, corresponde a la persona decidir libremente si desea aprovechar el descuento o las mejores condiciones recibidas de este modo y realizar una compra.
⦁ Por razones técnicas, está prohibido acceder a la Tienda utilizando cualquier otro software distinto de los navegadores web. Esto se aplica en particular a los denominados bots, así como a otras herramientas que simulan, sustituyen o complementan la interfaz del sitio web. Además, está prohibido el uso de scripts y programas total o parcialmente automatizados que proporcionen al Cliente una ventaja sobre otros Clientes de la Tienda. Esto incluye también los programas total o parcialmente automatizados que permiten la autoactualización (auto-refresh), y otros mecanismos adicionales que no están preintegrados en los navegadores web.
⦁ La Tienda hará todo lo posible por mantener sus servicios en funcionamiento de forma continua y sin interrupciones. La Tienda se esforzará por rectificar cualquier posible fallo en la Tienda y sus servicios lo antes posible. La Tienda tiene derecho a introducir posibles interrupciones por mantenimiento.
§3 SEGURIDAD DE LOS CONTENIDOS
⦁ Queda prohibido que los Clientes proporcionen contenidos de carácter ilícito o que no se ajusten a los Términos y Condiciones. Se considera que dichos contenidos incluyen, entre otros, contenidos que:
⦁ sean incompatibles con la temática de la Tienda - las contribuciones deben estar relacionadas con el contenido que aparece en el Sitio Web, es decir, cuestiones relacionadas con los productos ofrecidos y su uso;
⦁ problemas técnicos relacionados con el funcionamiento de la Tienda - los problemas técnicos deben ser comunicados por los Clientes electrónicamente a la dirección de correo electrónico de la Tienda;
⦁ contener enlaces a otros sitios o archivos;
⦁ se utilicen para llevar a cabo actividades publicitarias, promocionales o de marketing no autorizadas, en particular mediante la inserción de anuncios, la venta y la promoción de productos, servicios, proyectos o colecciones.
⦁ se utilicen para llevar a cabo actividades prohibidas por la ley, como intentos de estafa y fraude a otros clientes;
⦁ incitar o hacer apología de la violencia contra cualquier ser vivo, incluidos los animales;
⦁ promover cualquier sistema estatal fascista o totalitario;
⦁ incitar o alabar el odio o los comportamientos peligrosos;
⦁ difamar o insultar o perjudicar en modo alguno el bienestar de terceros;
⦁ contengan vulgaridades u otros contenidos de naturaleza ofensiva;
⦁ violar de cualquier otro modo el ordenamiento jurídico aplicable o las buenas costumbres.
⦁ En caso de violación de las directrices anteriores, la Tienda se reserva el derecho de moderar y eliminar dicho contenido sin notificarlo a la parte que lo haya publicado. La publicación de los contenidos indicados anteriormente en la Tienda dará lugar a las consecuencias previstas en las presentes Condiciones Generales, incluyendo incluso la eliminación de la cuenta de la Tienda o la imposibilidad de realizar compras en la misma.
⦁ Un cliente que considere que un contenido de la Tienda es ilegal o infringe los Términos y Condiciones puede enviar un informe a la Tienda sobre dicho contenido. Dicha denuncia deberá presentarse por vía electrónica y contener una indicación del contenido concreto, los argumentos para su retirada y los datos del denunciante que permitan su identificación. No se tendrán en cuenta las denuncias anónimas.
⦁ Las solicitudes se tramitarán en un plazo de 14 días a partir de su recepción. El remitente recibirá un acuse de recibo. La tienda notificará al cliente su decisión por correo electrónico o por escrito.
⦁ La decisión de la Tienda puede ser eliminar el contenido o dejarlo en la Tienda.
⦁ Las partes pueden recurrir la decisión de la tienda en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los motivos de su retirada. La decisión sobre el recurso es definitiva.
§ 4 REGISTRO
⦁ La inscripción en la Tienda es gratuita y opcional.
⦁ El registro en la Tienda se realiza sobre la base de un formulario de registro correctamente cumplimentado, en el que el Cliente facilita los datos de identificación necesarios (nombre, apellidos), dirección de correo electrónico y contraseña; las Reglas de la Tienda aceptadas y válidas y una declaración de consentimiento para el tratamiento de datos personales en la medida necesaria para la correcta ejecución de los Pedidos del Cliente. También se puede registrar una cuenta desmarcando la casilla correspondiente en el proceso de realización de un Pedido. Se enviará un mensaje confirmando la creación de una cuenta a la dirección de correo electrónico del Cliente facilitada en el formulario de registro. Una vez recibido el mensaje de confirmación del registro, se celebrará un contrato para el mantenimiento de la cuenta entre el Cliente y la Tienda.
⦁ Una vez registrado en la Tienda, el inicio de sesión tiene lugar utilizando los datos proporcionados en el formulario de registro o modificados sobre la base de una solicitud posterior del Cliente.
⦁ El registro y el inicio de sesión en la cuenta del Cliente también pueden realizarse vinculando su cuenta de Facebook, LinkedIn o Google a su cuenta de la Tienda, haciendo clic en el botón correspondiente en el proceso de registro o inicio de sesión y siguiendo las instrucciones en pantalla del proveedor de la cuenta vinculada para registrarse o iniciar sesión correctamente.
⦁ Para eliminar la cuenta del Cliente de la Tienda (rescisión del contrato), deberá enviarse un mensaje de correo electrónico solicitando la eliminación de la cuenta a la dirección de correo electrónico contacto@sollux-lamparas.es con los datos identificativos del Cliente actualmente registrado en la Tienda o seleccionando la opción correspondiente en el panel de cuenta del Cliente. Lo anterior no se aplica a situaciones en las que la Tienda esté en proceso de cumplir un Pedido realizado por el Cliente. En tal caso, el efecto de la resolución del contrato tendrá lugar tan pronto como se haya cumplido el Pedido en cuestión.
⦁ La Tienda permite realizar Pedidos sin necesidad de registrarse e iniciar sesión en la Tienda. Con este fin, cada vez durante el proceso de realización de un Pedido el Cliente está obligado a rellenar un formulario electrónico introduciendo los datos requeridos por la Tienda necesarios para su identificación y la celebración y ejecución del Contrato de Venta (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico (e-mail), número de teléfono +48508966044 - opcionalmente, dirección de entrega). El Cliente está obligado a aceptar las presentes Condiciones Generales junto con una declaración de consentimiento para el tratamiento de los datos personales a efectos del Pedido. La falta de registro en la Tienda implica que el Cliente no dispone de una cuenta de Cliente que le permita acceder al seguimiento automático del Pedido.
§ 5 ORDENAN
⦁ La información sobre la gama disponible en la Tienda constituye una invitación a celebrar un contrato en el sentido del artículo 71 del Código Civil.
⦁ El Cliente, al realizar un Pedido, hace una invitación a celebrar un contrato de venta de los Productos pedidos en la Tienda. El proceso de pedido del Producto comienza con la confirmación de las características de la prestación a través de la Página del Producto. El Cliente es informado del plazo de entrega previsto del Pedido, de la disponibilidad del Producto, del precio y de las formas de pago, así como de las posibles opciones de entrega. Para la entrega del Producto, el Cliente está obligado a facilitar sus datos de dirección o a verificarlos si previamente ha registrado una cuenta. Antes de realizar un pedido (mediante el botón "Pedir y pagar"), el Cliente confirma que se ha familiarizado con las presentes Condiciones Generales, junto con el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a efectos del Pedido.
⦁ La confirmación del Pedido enviada por la Tienda a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente constituye una declaración de aceptación de la invitación mencionada anteriormente. Si, antes de la confirmación del Pedido (botón "Pedir y pagar"), el Cliente rescinde el uso del servicio en cuestión y abandona la Tienda, el contrato no se perfeccionará.
⦁ Los clientes que compren como empresarios deberán indicar su número de IVA al realizar el pedido; de lo contrario, se considerará que compran como consumidores.
⦁ Para realizar un Pedido, el Cliente está obligado a seleccionar, entre los disponibles en la Tienda: los productos solicitados, el modo de entrega, el modo de pago e indicar la dirección de entrega. La selección se realiza mediante: seleccionando el producto y añadiéndolo a la cesta.
⦁ El Cliente puede seleccionar un número ilimitado de Productos para el Pedido de entre las cantidades de un Producto determinado disponibles para Pedir, y recibirá un resumen de los Productos seleccionados al pasar a la Cesta. Si la cantidad de Productos es limitada, la Tienda indicará dicha información en la página del Producto.
⦁ En caso de que los Productos incluidos en el Pedido no estén disponibles en el almacén, en los proveedores de la Tienda o por otras razones y no sea posible cumplir con el Pedido del Cliente, la Tienda lo notificará al Cliente en un plazo máximo de 14 (catorce) días, a contar desde la fecha de realización del Pedido. En este caso, el Cliente tendrá derecho a decidir si acepta el cumplimiento del Pedido en el plazo propuesto por la Tienda o si desiste del contrato. En caso de que no sea posible ejecutar una parte del Pedido, tal y como se ha mencionado anteriormente, el Cliente será informado del estado del Pedido y decidirá cómo llevarlo a cabo. El Cliente tiene la opción de elegir entre:
⦁ Cumplimiento parcial - la selección de esta opción por parte del Cliente dará lugar al cumplimiento del Pedido relativo únicamente a los Productos disponibles;
⦁ anulación de todo el Pedido (desistimiento).
En caso de desistimiento del contrato, la Tienda reembolsará al Cliente el precio pagado. La notificación se enviará a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente en el formulario de Pedido o de Registro. A falta de decisión en un plazo de 7 (siete) días a partir de la notificación, el Pedido quedará anulado para la parte de los Productos no disponible.
§ 6 PRECIO DEL PRODUCTO Y FORMAS DE PAGO
⦁ El precio indicado junto a cada Producto es vinculante en el momento en que el Cliente realiza el Pedido. Los precios de los Productos expuestos en el sitio web de la Tienda incluyen el IVA (si se aplica el IVA debido al lugar de entrega de los Productos) y no incluyen los gastos de envío. El precio puede incluir un descuento o rebaja calculado individualmente y concedido al Cliente de forma automatizada; dicha información se facilita en el resumen del Pedido.
⦁ La entrega de las mercancías se realiza en las siguientes opciones ofrecidas en la Tienda:
⦁ a través de Correos mail.
La información sobre los gastos de envío está disponible en el proceso de pedido antes de realizarlo.
⦁ Los gastos de entrega se incluirán en los precios de los Productos en función de la mercancía pedida y de la elección por parte del Cliente del modo de entrega al realizar el Pedido.
⦁ El Vendedor pone a disposición del Cliente las siguientes formas de pago de los Productos:
⦁ Transferencia tradicional,
⦁ Raya
⦁ Si se realiza un Pedido y se selecciona una opción de pago distinta de la entrega contra reembolso y el pago de dicho Pedido no se abona en un plazo de 48 horas, el Pedido quedará anulado. 24 horas después de la realización del Pedido, si no se abona el pago, el Cliente recibirá un recordatorio en la dirección de correo electrónico facilitada para realizar el pago.
⦁ El envío del Pedido tendrá lugar en el momento especificado en la confirmación del Pedido y aceptado de antemano por el Cliente, pero a más tardar dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la celebración del contrato. La Tienda indica el plazo previsto de envío del Pedido en la página del producto.
⦁ En el caso de determinados Productos o cuando se alcance un determinado valor del Pedido, los gastos de envío correrán a cargo de la Tienda, de lo cual se informará al Cliente cada vez antes de realizar el Pedido.
⦁ La Tienda del Sitio Web podrá anunciar promociones sobre Productos. Entonces, si el Cliente dispone de un vale de descuento, podrá utilizarlo -en el marco de una promoción válida- introduciendo el código de descuento tras ir a la cesta de la compra y hacer clic en "Añadir". El sistema de la Tienda, tras verificar el código de descuento, lo tendrá en cuenta en la liquidación del Pedido, lo que se reflejará automáticamente modificando el precio del Pedido o añadiendo otras opciones de descuento en función del tipo de cupón de descuento.
§ 7 QUEJAS
⦁ La tienda está obligada a entregar el Producto de conformidad con el contrato y sin defectos y a realizar debidamente los servicios acordados.
⦁ Si la mercancía entregada resulta defectuosa, el Cliente podrá, a su elección, ejercer sus derechos de garantía, si se le ha concedido una garantía, y sus derechos de garantía frente al Vendedor. Los derechos de garantía y los derechos de garantía son independientes entre sí.
⦁ La Tienda responde de la falta de conformidad de los bienes con el contrato existente en el momento de su entrega y puesta de manifiesto en el plazo de dos años desde dicho momento, salvo que la fecha de caducidad del Producto, determinada por la Tienda, sus predecesores legales o las personas que actúen en su nombre, sea superior. Al hacerlo, se presumirá que cualquier falta de conformidad de los bienes con el contrato que se haya puesto de manifiesto antes del transcurso de dos años desde el momento de la entrega del Producto ya existía en el momento de la entrega, salvo que se demuestre lo contrario o que la presunción no pueda conciliarse con la naturaleza de los bienes o la naturaleza de la falta de conformidad de los bienes con el contrato.
⦁ Para los contratos celebrados con los Consumidores, la Tienda es responsable en virtud de la garantía y / o responsabilidad contractual de los servicios prestados. Se excluye en relación con el Cliente con otra condición.
⦁ Un producto es conforme al contrato si, en particular, sigue siendo conforme al contrato:
⦁ Características como descripción, tipo, cantidad, calidad, integridad y funcionalidad;
⦁ Idoneidad para el fin específico para el que el Cliente lo necesita, que el Cliente ha notificado a la Tienda a más tardar en el momento de la celebración del contrato y que la Tienda ha aceptado.
⦁ Idoneidad y adecuación a los fines para los que normalmente se utiliza un Producto de este tipo, teniendo en cuenta la legislación aplicable, las normas técnicas o las buenas prácticas;
⦁ cantidad y características, incluyendo durabilidad y seguridad, que son típicas de un Producto de ese tipo y que el Cliente puede esperar razonablemente, teniendo en cuenta la naturaleza del Producto;
⦁ Método de entrega, incluyendo embalaje, accesorios e instrucciones que el Cliente pueda razonablemente esperar que se le proporcionen;
⦁ Calidad, que deberá ser de la misma calidad que la muestra o diseño que la Tienda puso a disposición del Cliente antes de la celebración del contrato y corresponder a la descripción de dicha muestra o diseño.
⦁ En caso de defecto en el producto entregado o en los servicios prestados, el Cliente podrá presentar una reclamación e informar a la Tienda de las irregularidades observadas y documentarlas con el fin de verificar las objeciones. La reclamación puede presentarse por vía electrónica o por escrito a la dirección de la Tienda.
⦁ La tienda se compromete a estudiar la reclamación en un plazo de 14 días a partir del día de su presentación y a informar al cliente de la decisión y de los trámites posteriores por escrito o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de reclamación o en otro soporte duradero.
⦁ Si el Producto no es conforme con el contrato, el Cliente podrá solicitar su reparación o sustitución. El comerciante podrá sustituir los bienes cuando el Cliente haya solicitado su reparación o repararlos cuando el Cliente haya solicitado su sustitución únicamente si hacer que los bienes sean conformes con el contrato en la forma elegida originalmente por el Cliente resulta imposible o exigiría costes excesivos. Si la reparación y la sustitución son imposibles o exigen costes excesivos para el comerciante, éste podrá negarse a hacer que los bienes sean conformes con el contrato. En tal caso, el Cliente podrá presentar una declaración para reducir el precio o rescindir el contrato. A la hora de evaluar los costes excesivos para la Tienda, se tendrán en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular la importancia de la falta de conformidad del Producto con el contrato, el valor del Producto conforme y los inconvenientes excesivos para el Cliente causados por el cambio de la forma de poner el Producto en conformidad con el contrato.
⦁ El cliente puede hacer una declaración para reducir el precio o rescindir el contrato si el Producto no es conforme al contrato cuando:
⦁ La tienda se negó a poner el Producto en conformidad con el contrato;
⦁ La tienda no ha puesto el Producto en conformidad con el contrato;
⦁ la falta de conformidad del Producto con el contrato continúa, aunque la Tienda haya intentado que el Producto sea conforme con el contrato;
⦁ la falta de conformidad del Producto es tan importante que justifica una reducción inmediata del precio o la rescisión del contrato;
⦁ de la declaración de la tienda o de las circunstancias se desprende claramente que no va a poner el Producto en conformidad con el contrato en un plazo razonable o sin inconvenientes indebidos para el Cliente.
⦁ El precio reducido debe guardar una proporción tal con el precio del contrato que el valor de la mercancía no conforme se mantenga en el valor de la mercancía conforme. La tienda reembolsará los importes debidos como consecuencia del ejercicio del derecho a reducir el precio inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la declaración de reducción de precio del cliente.
⦁ El cliente no podrá desistir del contrato si la falta de conformidad de la mercancía con el contrato es insignificante. Se presumirá que la falta de conformidad de los bienes con el contrato es importante.
⦁ La Tienda está obligada a llevar a cabo la reparación o sustitución en un plazo razonable desde el momento en que sea informada por el Cliente de la falta de conformidad con el contrato, y sin inconvenientes indebidos para el Cliente, teniendo en cuenta la naturaleza específica de los bienes y la finalidad para la que el Cliente los adquirió. Los gastos de reparación o sustitución, incluidos en particular los gastos de envío, transporte, mano de obra y materiales, correrán a cargo de la Tienda. El Cliente está obligado a poner a disposición de la Tienda el Producto a reparar o sustituir. La Tienda recogerá la mercancía del Cliente a sus expensas, y si la mercancía estaba instalada antes de que se manifestara la falta de conformidad, la Tienda desmontará y volverá a instalar la mercancía tras la reparación o sustitución, o hará que se realicen estas operaciones a sus expensas. La tienda no acepta paquetes devueltos contra reembolso. En algunos casos, no es necesario enviar el Producto objeto de la reclamación, y la Tienda puede limitarse a inspeccionar las fotos facilitadas por el Cliente, a quien notificará la recepción de la reclamación.
⦁ El cliente no está obligado a pagar por el mero uso de las mercancías que se sustituyan posteriormente.
⦁ Si la falta de conformidad sólo afecta a una parte de los bienes entregados en virtud del contrato, podrá rescindir el contrato únicamente con respecto a dichos bienes y también con respecto a otros bienes adquiridos por el Cliente junto con los bienes no conformes, si no cabe esperar razonablemente que el Cliente acepte conservar únicamente los bienes conformes con el contrato.
⦁ En caso de desistimiento del contrato, el Cliente deberá devolver inmediatamente la mercancía a la Tienda, corriendo los gastos a cargo de ésta. La tienda devolverá el precio al Cliente inmediatamente, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los bienes o de la prueba de su devolución, utilizando el mismo método de pago que el Cliente utilizó, a menos que el Cliente haya acordado expresamente un método de devolución diferente que no implique ningún coste para el Cliente.
⦁ En caso de litigio entre la Tienda y el Cliente sobre la legitimidad de una negativa a aceptar una reclamación, el Cliente, que es un Consumidor, tiene derecho a hacer uso de medios extrajudiciales para tramitar las reclamaciones y dar curso a las demandas. El Cliente puede recurrir a la mediación o a un tribunal amistoso facilitando a la institución ante la que vaya a tener lugar el procedimiento un formulario adecuado: una solicitud de mediación o una solicitud de examen del asunto ante un tribunal amistoso. En www.uokik.gov.pl figura una lista de ejemplos de instituciones con sus datos de contacto. Además, en http://ec.europa.eu/consumers/odr, el consumidor tiene acceso a la resolución electrónica de litigios en materia de consumo a través de la plataforma en línea de la UE (plataforma ODR).
§ 8 GARANTÍA
⦁ El Vendedor ofrece una garantía para todos los productos de su gama presentados en el sitio web de la Tienda.
⦁ El periodo de garantía de los bienes adquiridos es de 5 años a partir de la fecha de compra del Producto documentada mediante factura o recibo.
⦁ La garantía no limita, excluye ni suspende los derechos del comprador derivados de la falta de conformidad de los bienes con el contrato o de su defectuosidad (garantía).
⦁ Durante el periodo de garantía, el Producto no debe ser reparado más allá de las acciones recomendadas en el manual de instrucciones. Tampoco está permitido realizar cambios en el diseño del Producto sin consultar al garante.
⦁ Los productos sólo deben ser instalados por personal cualificado.
⦁ Una condición de la garantía es que se sigan las instrucciones del manual de instrucciones.
⦁ Una posible reparación del aparato no incluye las actividades previstas en el manual de instrucciones, que el usuario estaba obligado a realizar por sí mismo, así como las actividades de mantenimiento.
⦁ El plazo de reparación puede verse ampliado por el plazo de entrega de las piezas de recambio si el Vendedor las encarga al fabricante.
⦁ El Servicio del Producto no cubre ningún coste adicional en el que incurra el Comprador (por ejemplo, costes de desmontaje, montaje, puesta en marcha, etc.).
⦁ Si desea hacer uso de la garantía, deberá informar previamente al Vendedor. No se aceptarán los paquetes enviados contra reembolso.
⦁ Si observa algún daño o mal funcionamiento del Producto, apáguelo inmediatamente, desconéctelo de la red eléctrica, impida el acceso al equipo a personas no autorizadas e informe inmediatamente al Vendedor.
⦁ Para presentar una reclamación de garantía, el Vendedor debe ser informado de los defectos observados, documentados con el fin de verificar las objeciones y, eventualmente, rectificar los defectos sin devolver el Producto.
⦁ Si fuera necesario devolver el equipo al fabricante, éste informará al beneficiario de la garantía en un plazo de 14 días a partir de la notificación.
⦁ La solicitud puede realizarse por vía electrónica a la dirección de correo electrónico del Vendedor indicada al principio de las Condiciones Generales.
⦁ El Vendedor adoptará inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Cliente, una posición sobre la solicitud e informará al Cliente de los procedimientos ulteriores, por escrito o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en la solicitud.
⦁ El transporte del Producto Denunciado se realiza por cuenta del Vendedor a través del medio de envío indicado por el Vendedor. En algunos casos, no es necesario enviar el equipo denunciado y el Vendedor puede detenerse en la inspección visual de las fotos proporcionadas por el Cliente, de lo que informará al Cliente a la recepción de la denuncia.
⦁ No se tramitará una solicitud si no se adjuntan los documentos requeridos, si no se indican los síntomas del daño o si el Producto devuelto está incompleto, es decir, no se suministra en su embalaje protector original o en un embalaje sustitutivo que ofrezca unas condiciones de transporte y almacenamiento seguras análogas a las que ofrece el embalaje de fábrica con todos sus accesorios.
⦁ Está prohibido romper cualquiera de los precintos y protecciones de fábrica o retirar la designación de tipo y el número de fábrica del aparato.
⦁ En virtud de la garantía, se puede solicitar la reparación del equipo o su sustitución por otro nuevo. El Garante decide sustituir el equipo por uno nuevo si la reparación no está justificada. Si por cualquier motivo tampoco está justificado el cambio por uno nuevo (tiempo de espera excesivo, retirada del modelo, etc.), el Garante puede decidir reembolsar el precio.
⦁ La garantía anterior no se aplica en los siguientes casos:
⦁ Cuando los daños del producto sean consecuencia de un transporte inadecuado por medios del comprador, de la utilización de piezas de recambio no originales o del resultado de un uso contrario al previsto o a las recomendaciones del manual de instrucciones.
⦁ Cuando los daños sean consecuencia de un almacenamiento o mantenimiento inadecuados.
⦁ Cuando se produzcan daños por conectar el aparato a una instalación que no cumpla las condiciones del manual de instrucciones.
⦁ Cuando el daño se deba a una conexión defectuosa o no profesional del aparato a la instalación.
⦁ Cuando los daños sean consecuencia de una intervención no autorizada en el producto, así como de cualquier otra alteración realizada por personas no autorizadas.
⦁ Cuando el daño se deba a fuerzas externas ajenas al aparato al que se aplica la garantía (por ejemplo, heladas, incendios, catástrofes naturales, fuerza mayor, etc.).
⦁ Cuando el daño se deba a no haber seguido las instrucciones o a no haber realizado (realizado incorrectamente) las acciones previstas en las instrucciones.
⦁ Se deben evitar los daños causados por el uso de consumibles de baja calidad para el funcionamiento diario del equipo, como por ejemplo: cables, etc.
⦁ No se garantiza la compatibilidad de los equipos vendidos con equipos de terceros y cualquier incompatibilidad no está sujeta a garantía.
⦁ El garante no es responsable de los daños causados por el fallo del material adquirido.
⦁ En caso de que el usuario denuncie injustificadamente la necesidad de reparación o sustitución injustificada en garantía, el usuario estará obligado a abonar todos los gastos en que incurra el Garante por las actuaciones realizadas como consecuencia de dicha denuncia, incluido el transporte hasta el Garante.
⦁ El garante no es responsable de los daños derivados de un defecto, como la pérdida de ingresos, los daños a la reputación de la empresa, los costes de reinstalación del equipo y los daños accidentales al equipo no causados por el artículo vendido.
⦁ La garantía sólo es válida con el justificante de compra (recibo, factura). La tarjeta de garantía sin el documento de compra adjunto no es válida.
§ 8 DERECHO DE RETRACTACIÓN
⦁ El Cliente, que es un Consumidor, podrá desistir del contrato sin indicar los motivos en un plazo de 100 días a partir de la fecha de recepción de la entrega. En ese caso, deberá realizar una declaración de desistimiento y devolver los Productos a la Tienda. Para realizar una declaración de desistimiento, puede utilizarse el formulario de desistimiento que figura en el anexo de las Condiciones Generales. Se considerará cumplido el plazo si el Consumidor envía la declaración de desistimiento por escrito a la dirección del Vendedor o por correo electrónico a: contacto@sollux-lamparas.es, a más tardar el último día del plazo de 100 días. El Vendedor, una vez recibida la declaración de desistimiento en formato electrónico en la dirección de correo electrónico o postal antes mencionada, confirmará inmediatamente su recepción enviando información a la dirección de correo electrónico de la parte que desiste. La declaración de desistimiento presentada fuera del plazo mencionado carecerá de efectos jurídicos.
⦁ Los Bienes deberán devolverse inalterados y completos, sin huellas de uso, salvo que el cambio fuera necesario dentro de los límites de la gestión ordinaria, es decir, el Consumidor deberá manipular los Bienes con vistas a su eventual devolución posterior. Será responsable de cualquier disminución del valor de los Bienes resultante de su uso más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Bienes. Si la Mercancía devuelta está incompleta o presenta huellas de un uso que exceda de la gestión ordinaria de la cosa, la Tienda se reserva el derecho de rechazar el envío o de reducir el importe de la devolución en el equivalente de la mercancía dañada, a discreción de la Tienda.
⦁ El derecho de desistimiento del Consumidor no se aplica si el objeto del Pedido es, entre otros, un contrato:
⦁ para la prestación de servicios cuyo precio deba pagar el consumidor, cuando el comerciante haya prestado el servicio en su totalidad con el consentimiento previo y explícito del consumidor y éste haya sido informado antes de la prestación del servicio por el comerciante de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el comerciante haya prestado el servicio y lo haya reconocido;
⦁ cuando el objeto del suministro sea un bien no prefabricado fabricado conforme a las especificaciones del consumidor o para satisfacer sus necesidades personalizadas;
⦁ en el que el objeto de la prestación son bienes que, por su naturaleza, son inseparables de otros bienes después de la entrega;
⦁ Los Productos devueltos deberán enviarse de vuelta en un plazo máximo de 100 días a partir del desistimiento del contrato, junto con una declaración de desistimiento a la dirección: Packeta International – Correos Express ID: 90221208, C/ Banús s/n, nave 5CIM VALLES, 08130 Santa Perpetua de Mogoda. El Consumidor sólo correrá con los gastos directos de devolución del Producto a la Tienda (gastos de devolución).
⦁ En caso de desistimiento del contrato, todos los pagos efectuados por el Consumidor, incluidos los costes de la primera entrega, se transferirán al Consumidor inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la recepción por parte de la Tienda de la declaración de desistimiento.
⦁ Los pagos efectuados mediante tarjeta de pago o transferencia electrónica se reembolsarán en la cuenta bancaria desde la que se realizó el pago, a menos que el Cliente dé expresamente una instrucción de reembolso diferente antes del reembolso que no le genere costes adicionales (por ejemplo, en la declaración de desistimiento).
⦁ La tienda podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del Comprador hasta que haya recibido del Comprador la mercancía solicitada o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de su devolución, según lo que ocurra primero.
§ 9 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Las disposiciones relativas a la protección de los datos personales de los Clientes por parte del Vendedor pueden consultarse en la Política de Privacidad y Cookies publicada en el sitio web de la Tienda.
§ 10 COPYRIGHT
Estos Términos y Condiciones y todo el contenido colocado en la Tienda, incluyendo fotos y descripciones, están sujetos a derechos de autor en el sentido de la Ley de 4 de febrero de 1994 sobre derechos de autor y derechos conexos y están protegidos por la ley. Queda prohibida cualquier copia, duplicación, difusión o procesamiento de los mismos, en su totalidad o en parte, por cualquier método, dispositivo o técnica, sin el consentimiento por escrito de la Tienda.
§ 11 DISPOSICIONES FINALES
⦁ Por cada Producto vendido por la Tienda, se emite una factura de IVA u otro documento de liquidación de conformidad con la normativa fiscal aplicable. La factura del IVA se entrega electrónicamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente o en forma tradicional junto con la entrega de los productos. La aceptación de los Términos y Condiciones constituye al mismo tiempo el consentimiento para el envío de facturas en formato electrónico.
⦁ La ley aplicable es la ley polaca. Los litigios que surjan entre el Cliente y el Vendedor serán resueltos por el tribunal competente del domicilio social del Vendedor, con la salvedad de que, en relación con los Consumidores, dichos litigios serán resueltos por el tribunal competente en virtud de las disposiciones del procedimiento civil. Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación polaca. Los presentes Términos y Condiciones no limitan ninguno de los derechos de protección del consumidor que puedan corresponderle en virtud de disposiciones legales imperativas de su país de residencia.
⦁ El Vendedor se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales. El Vendedor notificará a los Clientes registrados la modificación de los Términos y Condiciones por correo electrónico, con derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días. Las modificaciones de las Condiciones Generales entrarán en vigor 14 días después de la notificación. Los pedidos realizados antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las presentes Condiciones Generales se cumplirán sobre la base de las disposiciones vigentes en la fecha de realización del Pedido.

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